“Las reglas son igual para todos… o deberían serlo”

Share with us

Un pasito pa’lante y un pasito pa’trás. La frase que se hizo mundialmente famosa grancias a la canción de Ricky Martin en 1995 se ajusta a la perfección a lo ocurrido en la final del 1.500 metros del Europeo del pasado viernes en Torun. La carrera que no conoció su resultado definitivo hasta medio día…

“Las reglas son igual para todos… o deberían serlo”
Share with us

Un pasito pa’lante y un pasito pa’trás. La frase que se hizo mundialmente famosa grancias a la canción de Ricky Martin en 1995 se ajusta a la perfección a lo ocurrido en la final del 1.500 metros del Europeo del pasado viernes en Torun. La carrera que no conoció su resultado definitivo hasta medio día después pese a que el ganador en pista apenas invirtió 3:37.73… sigue coleando.

 Jakob Ingebrigtsen ganó por delante del polaco Lewandowski y del burgalés Jesús Gómez, pero a los pocos minutos se descalificaba el noruego de 20 años por pisar fuera de la pista. El atleta local pasaba a ser oro, Gómez plata e Ignacio Fontes, bronce. Casi tres horas después, pasada la medianoche se anunciaba la recalificación del pequeño de la saga nórdica y dejaba todo igual que al principio.

Pero tampoco acabó ahí la cosa. La ceremonia de medallas estaba prevista para el sábado a las 9:54am y pocos minutos antes se anunciaba el retraso hasta las 14:07 por la contraapelación de los polacos. Ahí empezó la guerra política y las amenazas de abandono del genio del mediofondo. Finalmente el jurado rechó la reclamación y deja el podio como estaba: oro para Ingebrigtsen, plata de Lewandowski y bronce para Gómez.

El polaco de 33 años, que iba a desafiar de nuevo a Jakob en el 3.000 pero que no pudo hacerlo por rigidez tensional en el cuello, no parece haber digerido lo sucedido hace cuatro días y hoy ha vuelto a la carga con una story en ‘Instagram’. Acompañando cuatro fotos de la secuencia de lo sucedido, con flechas y círculos incluidos para resaltar cosas, y una frase: “Jakob Ingebrigtsen fue mejor pero las reglas son las mismas para todos… o al menos deberían serlo”.

Read More

(Visited 1 times, 1 visits today)

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *