Negredo: “No quería callar bocas, solo mostrar el nivel al que podía competir”

Share with us

Álvaro Negredo (Madrid, 20-08-1985, 35 años), delantero y máximo goleador del Cádiz, atiende a AS en la previa al encuentro frente al Real Madrid, partido que afirma pelearán y que “será muy reñido”. El ‘tiburón vallecano’ habla sobre su paso por las canteras del Rayo Vallecano y el Real Madrid. También habla sobre su paso…

Negredo: “No quería callar bocas, solo mostrar el nivel al que podía competir”
Share with us

Álvaro Negredo (Madrid, 20-08-1985, 35 años), delantero y máximo goleador del Cádiz, atiende a AS en la previa al encuentro frente al Real Madrid, partido que afirma pelearán y que “será muy reñido”. El ‘tiburón vallecano’ habla sobre su paso por las canteras del Rayo Vallecano y el Real Madrid. También habla sobre su paso por equipos como el Almería y el Sevilla, etapa que destaca en su carrera, y la Selección española, proclamándose campeón de la Eurocopa de 2012. Negredo afirma estar feliz en Cádiz y, aunque está cerca su renovación, insiste en que por ahora solo piensa en el objetivo del club, la permanencia en LaLiga Santander. Finalmente, opina sobre el tema de actualidad, la Superliga.

Punto importante ante el Celta.

“Puntuar siempre es positivo. Creo que el equipo estuvo muy intenso durante todo el encuentro. Sabíamos que era un partido difícil sobre todo por el partido de ida, en el que ellos fueron muy superiores. Para nosotros, en el momento en el que estamos, puntuar siempre es positivo”.

Después de la derrota tan abultada de la ida (0-4), el Cádiz aprendió a hacer frente a este tipo de partidos.

“En ese partido nos equivocamos nosotros en el planteamiento. No hicimos el juego que hacemos habitualmente. Tanto ese partido como contra el Atlético de Madrid en su casa fueron partidos en los que no hicimos las cosas como debíamos y recibimos sendas goleadas”.

¿Aburridos? Nosotros creemos en nuestro juego


Negredo

El Cádiz, el equipo más aburrido de las cinco grandes ligas europeas según un estudio de ‘Espn Deportes’.

“Cada cual es libre de opinar lo que quiera, pero nosotros creemos en nuestro juego. Es cierto que no somos un equipo que tenga mucha posesión de balón y buscamos otras alternativas a ese fútbol. Pero hay equipos que tienen mayor posesión de balón y están por debajo nuestra. Nuestro objetivo es la permanencia y es lo que buscamos”.

Y ese juego les ha llevado a estar a nueve puntos del descenso, ¿ve cerca la permanencia?

“Estamos cerca, aún no es matemáticamente, pero vamos a seguir peleando hasta el final. Quedan muchas jornadas todavía y cuanto antes lo consigamos mejor, pero si esto nos lo dicen a principio de temporada seguramente nadie lo tendría en su cabeza”.

¿Ese colchón de puntos les aporta cierta tranquilidad?

“Sí, porque al principio de la temporada pensábamos que íbamos a estar en otra situación, mucho más abajo y con menos puntos, pero se ha dado así. El equipo está haciendo una gran temporada y queremos seguir luchando por puestos superiores y eso pasa por seguir compitiendo y buscar las victorias como hemos hecho durante toda la temporada”.

Al principio de la temporada pensábamos que estaríamos en otra situación


Negredo

Con muy poco tiempo para preparar el partido ante el Madrid.

“Es una jornada rara para nosotros porque no estamos acostumbrados a jugar entre semana, pero ellos llegan de jugar un partido muy exigente. Nosotros seguiremos en la misma línea sea quien sea el rival solo pensamos en nuestro juego”.

¿Cómo espera el encuentro? ¿Habrá “sorpresa” otra vez?

“No lo sé. La sorpresa la hicimos en la primera vuelta consiguiendo los tres puntos y esta vez no sé cómo será. Ellos están compitiendo muy bien, que va a ser un factor importante para ellos. Pero a nosotros a competir hay pocos equipos que nos ganen. Será un partido muy reñido y ojalá que los tres puntos se queden en casa”.

De momento se han conseguido 7 puntos ante Barcelona y Real Madrid esta temporada. Siete puntos que han terminado marcando diferencias.

“Sí, ha habido otros partidos en los que hemos conseguido resultados que no esperábamos. Ahora viene el Madrid y seguiremos con nuestra mentalidad de pelear cada balón, luchar y correr”.

¿Cree que la victoria ante el Real Madrid en la ida hizo que el equipo se creciese viendo que con su trabajo podía conseguir buenos resultados ante cualquier rival?

“Esos partidos son los que te dan un extra de motivación pensando que puedes hacer algo más y puedes pelear por conseguir los objetivos antes de tiempo. Por eso estamos en esta situación, porque el equipo, a pesar de la mala racha al inicio de la segunda vuelta, ha competido bien durante todo el año y eso se ve reflejado en la clasificación”. (Infografía de BeSoccer)

BeSoccer’);return false;”>

Tiene un pasado madridista supongo que siempre será especial para usted jugar contra el Real Madrid.

“Salí del Rayo y crecí mucho en el Castilla, pero aparte de eso, para jugar contra el Real Madrid y el Barcelona no necesitas motivación porque hay 20 equipos en Primera División, pero esos partidos están marcados en el calendario”.

Hubiese sido bonito que la afición os acompañase en este partido, ¿no?

“Para nosotros es una pieza muy importante. Si nosotros tenemos ganas de que ellos nos acompañen creo que ellos tendrán aún más ganas de estar con nosotros y más con el año que hemos vivido. Esperemos que pronto puedan estar apoyándonos y seremos un Cádiz más fuerte”.

Nunca llega a tener la oportunidad en el Real Madrid, pero es que la competencia que se encuentra es muy grande, ¿no?

“Después de jugar en el Almería había una opción de recompra del Madrid y cuando llegué había jugadores muy importantes como Raúl, Ronaldo, Van Nistelrooy, Higuaín, Benzema, Cristiano, Huntelaar… Era muy difícil tener minutos y mi decisión fue salir a un equipo importante como es el Sevilla y allí pasé unos de los mejores años de mi carrera”.

En lo personal, ¿está contento en Cádiz?

“Muy contento de que me hayan dado la oportunidad de volver a LaLiga después de estar fuera. Feliz de cómo han salido las cosas. Mucha gente dudaba de todo cuando llegué aquí y no quiero callar la boca a nadie, pero sí demostrarme a mí mismo que podía seguir compitiendo a un alto nivel”.

Dicen que es difícil ser delantero del Cádiz, ¿qué opina sobre eso?

“Es diferente a cualquier equipo, pero me quedo con lo positivo. Al delantero se le pide gol y que esté cerca del área, pero sabiendo cómo es nuestro juego el míster pide otras cosas a los delanteros. Tanto yo como el resto de delanteros del Cádiz sabemos lo que tenemos que hacer y cuando estamos lejos de la portería tenemos que aportar otro tipo de juego al equipo. No hay dudas de que lo hacemos”.

Era muy difícil para mí tener minutos en el Madrid


Negredo

¿Cómo fue el primer contacto con Álvaro Cervera? Porque ya en rueda de prensa antes de que usted llegara le mandó un mensaje de que aquí había que correr.

“Al principio es tímido y nos costó relacionarnos, pero ya tenemos buena química. Él me conocía y sabía lo que podía aportar, por eso vengo aquí. Es un entrenador que tiene las ideas muy claras y sabe trasmitirlas al vestuario. Cuando son 25 jugadores los que creen en ese planteamiento todo es más fácil”.

Está muy cerquita de que se cumplan las condiciones de su contrato para que sea renovado automáticamente. ¿Le gustaría seguir en el Cádiz?

“Sí, estoy contento y de momento vamos a conseguir los objetivos del club y luego pasaremos a los individuales”.

Decía para los medios oficiales del club que encontró mucho respeto y admiración en el vestuario del Cádiz.

“Muchos compañeros del vestuario no habían jugado en Primera y yo tenía un pasado por el que no quería que se me recordase, pero ellos sí que lo miran. Con el trato del día a día sentí que tenían ese aprecio y cariño que para mí también era importante transmitir al vestuario para ayudar y aconsejar en la medida de lo posible. Entre todos tenemos que sumar para que el Cádiz siga en Primera”.

Se entendió en el campo rápidamente con ‘Choco’ y se complementan bien.

“‘Choco’ es una persona fantástica y tenemos buena relación dentro y fuera del campo. Al final eso se transmite. Nos entendimos bien. Sabíamos de las exigencias de jugar aquí y entre los dos nos hemos ayudado mucho durante el primer tramo de la temporada hasta que él tuvo la baja por COVID-19 y desde ese momento hemos jugado menos. Vino Sobrino a sumar y a aportar otras cosas. Nos da mucho también”.

Antes de que se anunciase su llegada al Cádiz hubo rumores de que regresaría al Almería. ¿Hubo contactos?

“Solo rumores, no hubo oferta ni interés por parte del Almería. Es un club al que guardo mucho cariño y al que espero ver pronto por Primera División, pero sí que es cierto que no hubo nada, tan solo rumores”.

No hubo oferta ni interés del Almería


Negredo

Comienza en el fútbol de la mano del Rayo, el equipo de su barrio. ¿Cómo recuerda aquella etapa?

“Fue muy bonito para mí porque antes de ser jugador de las categorías inferiores era socio del Rayo. Es mi barrio de toda la vida, donde crecí y donde tengo a mis amistades. En ese momento era mi sueño llegar al primer equipo donde al final llegué. Es un club del que era socio y disfrutaba yendo los domingos a verlo y aún mi padre es socio del Rayo Vallecano. Para nosotros fue especial y bonito. Ojalá puedan estar en la máxima categoría pronto”.

¿Cuál diría que ha sido su mejor etapa hasta el momento?

“Me quedo con todas, pero si tengo que elegir una me quedo con la del Sevilla. Fueron cuatro años muy bonitos para mí donde di buen rendimiento y pude ganar mi primer título a nivel de clubes y disfruté muchísimo. Es una ciudad donde se vive muy bien y donde la gente vive el fútbol apasionadamente y el cariño que le tengo es inmenso”.

No considero justa la Superliga


Negredo

Y su paso por la Selección ¿cómo lo valora? Es el culmen para todo futbolista.

“Es una satisfacción enorme. Fue un sueño hecho realidad el estar con la Selección, compartir el día a día, poder estar en la Eurocopa de 2012 y conseguir el título. Lo disfruté como un niño pequeño”.

No llega a ser convocado para el Mundial de 2010, ¿Cómo le sentó la decisión? Porque fue a última hora prácticamente.

“Estaba en la preselección, pero al final no pude ir. Fue una pena no poder estar allí, pero todo lo que he vivido con ellos y he disfrutado cada vez que iba convocado era un privilegio. De niño te dicen eso y no te lo crees. Cuando estás en la élite y se van cumpliendo poco a poco los objetivos lo disfrutas cada día más”.

¿Qué opina de la Superliga?

“Para el resto de los clubes no es justo que se vaya a hacer una competición así porque creo que los que tienen mucho van a ganar más y los que tienen poco van a ganar aún menos. El fútbol es de todos. De los equipos de un alto poder adquisitivo y de los de inferior y que compiten cada uno por su ilusión. Si ya de por sí, en muchos factores, es un negocio, no se puede hacer tan claro que sea un negocio y que se vaya a tirar por tierra el trabajo de muchos clubes y empresas que ayudan a esos clubes. No lo veo justo y no me gustaría que se realizase”.

Read More

(Visited 2 times, 1 visits today)

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *